Biografía

Jose Alberto Medina (1979) Las Palmas de Gran Canaria

Director y Fundador de Fábrica La Isleta

Jose Alberto es un pianista de actitud abierta, pensamiento libre y universal. Su mundo sonoro se recrea en la melodía y en el contrapunto. A lo largo de su discografía se puede observar la influencia de los ritmos africanos y de los matices étnicos que caracterizan la música de Canarias y que él mismo transforma en sus composiciones en un estilo más contemporáneo.

Definido por la crítica con términos como sutil, cálido, inteligente y cautivador, Jose nos muestra cada uno de estos atributos en sus directos. Ha trabajado con músicos como Dick Oatts, Jerry González, Sheila Jordan, Damon Brown, Zoe Francis, Jorge Pardo, Ginesa Ortega, Pere Bardagí y Javier Infante, por ejemplo.

J•A•M Trío dío nombre a su antigua formación en trío de piano que nació en Barcelona con la intención de desarrollar un sonido de grupo a la largo de estos últimos trece años donde ha visitado prestigiosos festivales nacionales e internacionales que  a través de las experiencias vividas y la búsqueda de una propia identidad con cinco discos a su espalda, su último y quinto trabajo discográfico llamado “BROTEN” cuenta con la participación de Dick Oatts, director de la Orquestra de la Village Vanguard y uno de los saxofonistas altos más importantes en las últimas décadas del jazz.

Actualmente afincado en su tierra natal ha decidido emprender una nueva aventura con su tercera formación como lider de su Trío llamado: JOSE ALBERTO MEDINA & THE JOSES, el próximo 15 de octubre del 2016 presentarán oficialmente el nuevo trabajo discográfico: “PROHIBITED SOUNDS” grabado en el AUDITORIO ALFREDO KRAUS. Este nuevo trío ofrece una dimensión diferente de creatividad y utiliza las composiciones propias para reflejar la evolución de un músico que permuta en el tiempo por diferentes estilos como el : Jazz, Funk, Soul, R &B, Latin, etc.   Sin ningún complejo la formación totalmente Canaria junto a José Victor González y José Carlos Cejudo completan una nueva era dentro de la música de José Alberto Medina.

Otro de los proyectos más destacados de Jose Alberto Medina es el dúo que comparte con el guitarrista Javier Infante. Su primer disco “Dúos” (2010) ha tenido un buen recibimiento entre el público y la prensa. Actualmente  presentan Alegre Coraçao formando parte del Spanish Sound Festival representando los sonidos de Canarias en festivales internacionales y nacionales como: Jazz Santo Domingo, Circuito Off de Curitiba (Brasil), Berlín, Festival de Jazz de Canarias y Festival Jazz de Madrid, entre otros.

Otros proyectos como BRASILEANDO con Rebecca Mora,  Cristina James & THE JOSES, SIMBEQUE  o el dúo a dos Pianos con Gilles Estoppey completan la actualidad de este músico tan polivalente.  

 

There you are // Jose Alberto Medina & Dick Oatts - There you are
  1. There you are // Jose Alberto Medina & Dick Oatts - There you are
W-P-L-O-C-K-E-R-.-C-O-M