MELODICA

J.·A·Melodic

La melódica es un instrumento de viento con mecanismo de teclas. De aquí viene el interés de Jose Alberto Medina por este instrumento tan peculiar. Después de haber estudiado saxofón clásico como segundo instrumento, JAM descubre un híbrido entre el piano y el saxo. A partir de este momento, comienza la aventura de J·A·Melodic.

La idea básica de este proyecto que comienza en el 2011 es experimentar y llevar a su máxima expresión de manera profesional la Melódica. Conceptualmente Jose Alberto quiere mezclar diferentes estilos desde la música electrónica hasta el world music. Se intenta buscar un nuevo camino que aporte frescura y emerja como un proyecto de vanguardia. Una de las características básicas es el acercamiento, junto a  la comunicación, que JAM evoca a través de su instrumento.

Su última experiencia ha sido la creación de una obra para Big Band en donde la melódica tiene el papel de lead, rompiendo así los esquemas básicos conocidos hasta ahora. También ha participado en diferentes grabaciones como melodicista.

En la actualidad se está trabajando en este nuevo proyecto llamado J·A·Melodic y en breves podremos disfrutarlo.

WTF Jam Session ‘Jose Alberto Medina’ (03 MAyo 2010) from Guillem Seguí on Vimeo.


Hit Counter provided by brochure holders

SUSCRIPCION

SUSCRIPCION

Jose Alberto Medina J·A·M

ALEGRE CORAÇAO " New album" Duos con Javier Infante

Jose Alberto Medina

Hit Counter provided by brochure holders